INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El fracaso hizo más fuerte al Toluca: Nacho Ambriz

(Foto: Cortesía EFE).

Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, afirmó que el fracaso del torneo pasado hizo más fuerte a su equipo para que en este Apertura 2022 consiguieran su pase a la final del futbol mexicano.

"Cuando fracasas te haces más fuerte y eso nos pasó. El fútbol da revanchas. El torneo pasado era para que yo hubiera estado fuera del Toluca, pero me dieron tiempo y confianza y ahora estamos para ir por el título", dijo el técnico luego eliminar al América con marcador de 3-2 en la semifinal del Apertura 2022.

Ambriz se refirió a su primer certamen con los Diablos, en el que no avanzó a la fase final ya que su equipo terminó en el lugar 15 entre 18 participantes.

En este torneo el Toluca acabó en el sexto lugar, se clasificó a la fase final; eliminó en el repechaje al Juárez FC, en cuartos de final superó al Santos Laguna, y ahora en la semifinal dejó en el camino al América.

En el partido de ida ante las Águilas realizado el miércoles pasado los Diablos vencieron por 2-1; en la vuelta empataron a 1-1, por lo que superaron la semifinal con marcador total de 3-2.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca los Diablos abrieron el marcador con gol de Jorge Torres Nilo; las Águilas empataron con tanto de Alejandro Zendejas. En el segundo lapso el visitante aguantó los embates del América para avanzar a la final.

‘Nacho’ Ambriz explicó que su equipo demostró su potencial al vencer al América, que fue líder del Apertura, y contra el que no eran favoritos.

"Todos menospreciaron al Toluca, aunque esto no es de cerrar bocas. El torneo pasado fuimos un desastre, pero hoy le dimos la vuelta a esa situación, vamos a luchar por el título porque merecemos estar en la final".

El Toluca es el tercer equipo más ganador de ligas en el fútbol mexicano, tiene 10; tres menos que el América y dos por debajo del Guadalajara.

En la final del Apertura 2022 los Diablos Rojos se enfrentarán al vencedor de la semifinal que disputarán este domingo el Monterrey y el Pachuca.

JB