INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Alcaraz gana en Argentina en su regreso 

(Foto: Cortesía EFE)

El tenista español Carlos Alcaraz (2) cerró una semana ideal en Buenos Aires con la conquista del título del Argentina Open, tras vencer este domingo por 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie (12) en la Final. 

Con un torneo de menor a mayor, el ex número uno del mundo consolidó un buen regreso a las pistas en la capital argentina con un triunfo en el duelo definitivo ante el sudafricano nacionalizado británico en una hora y 34 minutos. 

Luego de eliminar sucesivamente a los serbios Laslo Djere (57), Dusan Lajovic (90) y a su compatriota Bernabé Zapata (74), el murciano de 19 años logró en la arcilla de Buenos Aires su séptimo título tras las conquistas en 2021 de Umag y en 2022 de Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y el Abierto de Estados Unidos. 

Alcaraz se transformó en el primer español que llega a una Final del Argentina Open, un logro que no ocurría desde la edición 2016 cuando Nicolás Almagro perdió en la definición ante el austríaco Dominic Thiem. 

El Abierto de Argentina fue el escenario que marcó el regreso a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023. 

Ganador de cinco títulos el año pasado, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, Alcaraz llegó a la capital argentina acompañado por Antonio Martínez, que ejerció de entrenador tanto en este Open 250 argentino como también lo hará en el Río Open, un 500 en el que defenderá el título. 

El certamen argentino tiene como máximos ganadores a Guillermo Vilas, con ocho coronas, escoltado por los españoles Carlos Moyá y David Ferrer, con tres cada uno. 

Entre sus campeones más destacados figuran el checo Ivan Lendl (1981), el brasileño Gustavo Kuerten (2001), Thiem (2016 y 2018) y el noruego Casper Ruud (2020 y 2022), junto con los locales Guillermo Coria (2000 y 2004), Gastón Gaudio (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021). 

"Me encuentro muy bien, pero es bueno comenzar mi temporada con un título. A partir del triunfo ante Dusan (Lajovic) en los cuartos de final parecía que no había parado de competir; me sentía muy bien tanto a nivel físico, como de tenis y mental. Por ende me llevo muchas cosas positivas de este torneo y de cada partido que es bueno de cara a la gira sudamericana que se viene", afirmó el murciano.   

jl/I