INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Por Zona Pulso de Vida, niña extraviada regresa a casa

(Foto: Twitter @JuanJoseFrangie)

Una adolescente que estaba extraviada en el Centro de Zapopan, la noche del martes, acudió hasta la Zona Pulso de Vida y solicitó ayuda a la Policía de Zapopan.

A través de las cámaras y micrófonos que están en este punto y que tienen un enlace directo al C5 de la Comisaría, policías municipales auxiliaron a la menor quien pudo regresar a su casa sana.

La Policía de Zapopan explicó que la adolescente de 15 años, es vecina de la colonia Miramar, y al no saber cómo regresar a casa se refugió en la Zona de Pulso de Vida, ubicada en avenida Hidalgo y 28 de Enero, a un costado de Palacio Municipal y solicitó ayuda.

Tras solicitar ayuda y hablar con personal del C5 de Zapopan, al lugar acudieron ciclopolicías, quienes la derivaron al área de trabajo social de la comisaría y posteriormente regresó a su domicilio.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, indicó que la niña se acercó a ese espacio para solicitar ayuda y la Policía de Zapopan se comunicó con ella.

Situación por la cual reconoció a los policías por la labor que realizan y destacó el impulso que se le da a estos espacios.

¿Qué son las Zonas Pulso de Vida?

Son espacios que buscan brindar seguridad y dar respuesta oportuna a las niñas, adolescentes, y mujeres transeúntes que sufren acoso, violencia o situaciones de riesgo en las calles.

Zapopan tiene zonas de Pulso de Vida en la explanada de la Biblioteca Pública Juan José Arreola, a un costado del Palacio Municipal de Zapopan y en la Explanada del Centro Cultural Constitución, sin embargo, prevén la instalación de más de 200 espacios de este tipo en el municipio.

Las Zonas Pulso de Vida son fáciles de identificar debido al color morado de su estructura, por contar con espacio para esperar atención, pantalla gigante y estar iluminada durante la noche.

Cómo pedir auxilio

1. Pulsar el botón de emergencia.

2. Automáticamente se encenderá la alarma visual (estrobos).

3. La pantalla se encenderá y el personal policial brindará atención personalizada e incluyente.

4. En caso de ser necesario, se enviará al personal especializado más cercano para guiar a la víctima a un lugar seguro.

EH