INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Libro de Diego Luna, un trabajo que sirvió de terapia

TRABAJO. El actor y director de cine tiene claro que para hacer cine hay que tener causa. (Foto: Especial)

Actor, productor y director de cine, el mexicano Diego Luna ahora estrena una nueva etapa como escritor con su libro La neta es chida pero inalcanzable y lo presentó a lo grande en una charla que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La sala 02 del Conjunto Santander, con lleno total, lo recibió junto con el también escritor Roberto Fiesco y el diseñador Alex Magallanes. Ahí recordó todo el proceso que tuvo que llevar a cabo para lograr esta publicación que el califica como un homenaje a su carrera.

“Fueron ocho sesiones de terapia, que me ayudó a recordar mi vida, ponerla en orden, a sacarla de ese orden del que uno la pone para que las cosas no duelan o suenen más poéticas y el ejercicio de hacer esto, un recuento desde los dos, tres años, hasta la fecha fue bien bonito, confrontativo, fue duro también porque lo hice una vez que mi padre había muerto y de pronto me di cuenta de muchos patrones que viví, cosas que no dije, este libro me ayudó a hacer este trabajo”, dijo frente al público y medios de comunicación.

Al hablar de la actuación, Luna dijo entre risas que, aunque las telenovelas fueron las que lo dieron a conocer, tiene claro que es algo que no le gustaría volver a hacer.

Para el actor, hacer cine debe tener siempre una causa, una importancia. “En el cine cabe todo, a mí me parece que, si el cine no funciona como reflejo, no tiene sentido, existe por eso y para eso y así lo aprendí a ver y a hacer. Nunca vi a mi papá trabajando en una obra de teatro que no hablara de algo que no le importaba. Este es un trabajo que tiene que ver con todo lo que somos”, explicó.

La neta es chida pero inalcanzable consta de 500 ejemplares y forma parte de un homenaje que le realizó el FICG al actor.

jl/I