INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Investigación para localizar a Maximiliano no avanza

Carlos Maximiliano Romero Meza. Desaparecido en 2020 cuando se lo llevaron de su domicilio. (Foto: Especial)

Carlos Maximiliano Romero Meza fue desaparecido el 22 de octubre de 2020 cuando se lo llevaron de su domicilio. Su madre Liliana Meza cofundó el colectivo Luz de Esperanza y, desde entonces, sigue en su búsqueda. Recriminó que desde hace dos años, no se tienen ni un sólo avance en la investigación para dar con el paradero del joven.

Liliana Meza y el colectivo recurrieron a los tribunales para que la Fiscalía General de la República asumiera la batuta en la investigación y para que se reconociera la ausencia de Maximiliano Romero Meza como desaparición forzada.

Pese a esto, las autoridades no avanzan en los procesos y en lugar de buscar a Max, prefieren enfocarse en interponer recursos en contra de los amparos.

“La carpeta no fue absorbida porque el gobierno federal quisiera, un juez les ordenó que tenían que investigar mi caso. Pongo otro amparo y el juez declara que es un caso de desaparición forzada. Es una burla, una vergüenza que mi ministerio público interponga un recurso para negarse a investigar como desaparición forzada”, mencionó.

El último operativo o acción de las autoridades para buscar a Max fue hace más de seis meses, menciona la madre, pero son ya dos años sin avance alguno.

“Tengo pidiendo una búsqueda en Veracruz desde hace más de un año, no la han realizado. Tengo pidiendo investigaciones, que hagan entrevistas y no las han realizado. Tengo fácil seis meses sin que se haga nada”.

Espera que ahora con la presión del Poder Judicial, la FGR pueda avanzar, ella tiene cita el próximo mes con la FGR y espera que ahora sí le den nuevos indicios o le informen de acciones realizadas.

jl/I