INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

L4 no iniciará antes de que finalice gobierno de AMLO

TODAVÍA FALTA. El gobernador espera que las obras de la L4 concluyan en septiembre, aunque después seguirán las pruebas del transporte. (Foto: Especial)

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aceptó que en el último mes las obras de la línea 4 (L4) del Tren Ligero no avanzaron conforme lo previsto, lo que impactará en los tiempos de entrega, por lo que será imposible que la megaobra inicie operaciones antes que finalice la administración federal.

“Vamos con tiempos apretados. Hubo un bajón de ritmo el último mes por parte de quien está construyendo, pero ya se ha ido resolviendo el problema. Espero que terminemos la obra. Lo que quiero ver con el presidente es si vamos a estar en condiciones de que antes de que termine podamos hacer un primer recorrido, todavía con las pruebas pendientes”.

Para evaluar avances y agendar una visita de supervisión, el gobernador se reunirá esta semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La idea, añadió, es que la obra esté terminada, aunque no lista para pruebas, en septiembre y que en la tercera semana de ese mes se pueda realizar un primer recorrido simbólico con el mandatario federal. En la reunión prevista también se abordará el tema carretero.

“Voy esta semana a ver al presidente y, en cuanto lo vea, les puedo adelantar, son dos temas centrales: uno son las carreteras federales y el otro es la terminación de línea 4, entonces el presidente me pidió que ese tema lo quería ver directamente, tengo ya el reporte, está entregado a la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes), voy a ir hablar con él”.

El gobernador añadió que las pruebas de la L4, si no surgen imprevistos y se sigue la obra conforme al día de hoy, se realizarán hasta noviembre de este año.

“Las pruebas no van a iniciar hasta que no se termine la obra, la obra todavía no termina. Lo que queremos es que esté terminada la obra y hacer un primer rodamiento. No vamos a inaugurar algo que no esté terminado. La idea es que podamos iniciar en noviembre las pruebas”.

GR