INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Maná regresa a casa con éxito

Alrededor de 17 mil almas cantaron con Maná sus grandes éxitos. (Foto: Fernanda Rangel).

Porque una fecha no fue suficiente en 2022, Maná regresó a su tierra natal, Guadalajara, para cantar sus clásicos temas con los tapatíos, en la primera de sus dos noches en el Estadio 3 de Marzo.

Con su gira México lindo y querido -que celebra 30 años de carrera- la banda de rock salió al escenario luego de que el grupo The Strangers abriera su show.

Hubo algunos abucheos y silbidos antes de que el icónico grupo tomara la tarima, pues el concierto marcaba su hora de inicio a las 21:00 horas y comenzó hasta las 21:40.

El primer tema interpretado por Fher fue “Manda una señal”, canción acompañada de pirotecnia, y continuó con “De pies a cabeza”.

Que alegría estar en nuestra bendita tierra, Guadalajara. Esta noche de viernecito nos la vamos a pasar de poquísima madre, traemos muchas rolas, traemos todo el arsenal. Ahora les tocaremos una canción que escribimos con Carlos Santana, se llama Corazón espinado”, dijo el vocalista de la banda.

En una segunda intervención, Fher mencionó al público: “En la vida siempre hay que compartir, si no, no tiene sentido la vida. Compartir es lo que nos hace felices; sin embargo, cuando a uno no le gusta compartir los labios, se respeta”, mencionó, desatando los gritos del público, que supo que seguía justamente la canción “Labios compartidos”.

Seguido, Maná interpretó una de sus canciones más longevas, “Cuando los ángeles lloran”, lanzada en 1995 y parte de su cuarto disco de estudio, que lleva el mismo nombre.

Sin embargo, antes de interpretarlo, invitaron al escenario a la brigada Los Pumas, un grupo que se dedica a combatir los incendios en el Bosque La Primavera.

Fher destacó la importancia de su trabajo y el hecho de que la brigada ha plantado más de 800 mil árboles, así como también hablaron sobre el rescate de tortugas marinas. El público en respuesta aplaudió su gran labor.

La nostalgia no se detuvo esta noche y continuaron con su canción “Vivir sin aire”, acompañada de Fher y su ya conocida armónica, así como “Bendita tu luz” y “Mariposa traicionera”, con la que brindaron con el público por “el gusto de estar de regreso en casa”.

“Hoy aquí hay muchos amigos, muchos conocidos. En todos los lugares a los que vamos, en México, Estados Unidos y Europa, siempre decimos que somos de Guadalajara, Jalisco, México. ¡Así que salud por los tapatíos!”, dijo el vocalista, desatando los gritos y aplausos de un público de todas las edades.

La fiesta se prendió más cuando Álex González se apoderó del escenario y deslumbró con un solo de batería, que dio pie a que la banda se trasladarse a un escenario secundario, en el centro del estadio.

Desde allí, ofrecieron versiones acústicas de “Te solté la rienda”, “Te lloré un río”, “El reloj cucú”, “No ha parado de llover” y “Eres mi religión”.

Luego de casi dos horas, Maná se despidió de su público con “Clavado en un bar” y “Rayando el Sol”.

Las alrededor de 17 mil almas que acudieron a esta primera fecha en el Estadio 3 de Marzo se fueron con un gran sabor de boca al recordar los mejores éxitos de Maná.

Ahora la banda se prepara para su segunda fecha este sábado 30 de noviembre con la que se despiden, por esta vez, de su tierra natal, demostrando porqué llevan 30 años de música y reconocimiento mundial.

JB