INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Inicia nueva etapa para ‘Ovaciones’

CAPITAL DEL PAÍS. El cambio de estafeta se realizó en la sede central de la OEM, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. (Foto: Cortesía)

Comenzó una nueva etapa para el diario deportivo Ovaciones.

Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), confirmó la venta del rotativo al empresario José Aguirre Campos, presidente de la cadena de medios de comunicación NTR.

“Estratégicamente decidimos que Ovaciones estará en mejores manos con grupo NTR”, dijo Torres Vázquez al pasar la estafeta a los nuevos propietarios.

El ejecutivo subrayó que la transferencia de Ovaciones permitirá a la OEM canalizar esfuerzos y recursos hacia un nuevo proyecto tecnológico que busca incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procesos de trabajo y a la generación de contenidos.

Históricamente, la Presidencia y Dirección General de la OEM ha apostado por el fortalecimiento de los medios de comunicación como instrumento fundamental de la sociedad mexicana. Siempre un paso adelante, la empresa editorial buscará responder a la confianza de sus lectoras y lectores.

Reunidos en la sede central de la OEM, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, Torres Vázquez destacó que “Ovaciones fue uno de los grandes proyectos que en los últimos años hizo maravillas y tuvo un gran impacto, lo que quedó demostrado en la cobertura de las recientes Olimpiadas de París”.

Al asumir la propiedad del diario deportivo, Aguirre Campos expresó que su deseo es formar un equipo de trabajo sólido para que “Ovaciones siga siendo lo que es: una referencia en información deportiva”.

El empresario zacatecano presentó al periodista Guillermo Ortega Ruiz como nuevo director de Ovaciones, diario que en diciembre de 2026 cumplirá un siglo de labor periodística.

“Llegar a Ovaciones, un proyecto centenario que ha construido tan buena historia, representa para nosotros un desafío”, expuso el periodista, quien enfatizó que serán respetadas las plazas y los derechos laborales de reporteros, editores, fotógrafos y colaboradores que integran el medio.

“De lo que se trata es de trabajar juntos e incorporar nuevas ideas para engrandecer este proyecto”, enfatizó Ortega Ruiz.

GR-jl/I