INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Eagles regresa al Super Bowl

IMPRESIONANTE. Saquon Barkley llega por primera vez a un Super Bowl con números impresionantes. (Foto: Cortesía)

Con actuaciones magistrales de Saquon Barkley y Jalen Hurts, Philadelphia Eagles aplastó este domingo el sueño de Washington Commanders, conquistó al el título de la NFC por 55-23 y volverá al Super Bowl dos años después de su última aparición.

Aquellos Eagles de 2023, ya con Nick Sirianni como entrenador y Jalen Hurts como quarterback, perdieron el título por 35-38 ante Kansas City Chiefs, de Patrick Mahomes, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

En el Super Bowl de este año, que se jugará el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana), podrían verse las caras otra vez con Mahomes y compañía, o con los Buffalo Bills de Josh Allen. Filadelfia ganó su primer y último año anillo en 2018.

Eagles batió el récord de anotación en una Final de conferencia y desplegó una ofensiva monumental liderada por Hurts y Barkley, autores de siete de los ocho touchdown de su equipo.

El mariscal de campo, con molestias en la rodilla izquierda, selló cuatro anotaciones (tres a la carrera y una por pase) y terminó con 20 de 28 en pases para 246 yardas sin intercepciones. Barkley, candidato al MVP de la NFL tras una temporada impresionante, se lució también con tres touchdown y 118 yardas por tierra (7.9 yardas por intento).

La fabulosa y muy meritoria campaña de Commanders, impulsada por un novato excepcional como Jayden Daniels, llegó a su fin y se mantiene la sequía porque Washington no ha jugado un Super Bowl desde 1992.

Daniels lo intentó de todas las formas y acabó con 29 de 48 en pases, un touchdown por aire y otro por tierra y sufrió una intercepción.

Sin embargo, las pérdidas de balón (tres fumble recuperados además de la intercepción) y las penalizaciones fueron una losa muy pesada para unos Commanders que venían de dar la campanada eliminando a los Detroit Lions.

Si alguien esperaba que a los Commanders les temblaran las piernas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania), el primer drive despejó cualquier duda: tuvieron dos cuarto down, el entrenador Dan Quinn fue a por ambos con arrojo y entre Daniels y Zach Ertz solventaron los dos aprietos de maravilla.

En el último periodo, Hurts primero y Barkley después, con dos touchdown, dejaron el marcador en un abultado 48-23 con solo ocho minutos por delante. Daniels sufrió una intercepción a la desesperada, Will Shipley colocó la guinda (55-23) y los Eagles pusieron rumbo al Superbowl

FINAL NFC

RESULTADO

Commanders 23-55 Eagles

“La meta no es llegar al Super Bowl, sino ganarlo"

Saquon Barkley, corredor estelar de los Philadelphia Eagles, aseguró este domingo tras clasificarse para el Super Bowl que el objetivo de su equipo no es solo alcanzar la Final de la NFL sino conquistar el título.

"No voy a mentir. He intentado quitarle importancia en mi cabeza pero esto es increíble", dijo a la retransmisión estadounidense de la cadena Fox tras proclamarse campeón de la NFC.

"Estamos en el Super Bowl, pero la meta no era solo llegar ahí: la meta es ganar. Vamos a celebrar y disfrutar esto y luego volveremos al trabajo", añadió.

Barkley también subrayó el trabajo de todo el equipo y destacó que todos sus compañeros pusieron su granito de arena.

"Así es como llegas a un Super Bowl", sostuvo.

Nick Sirianni, entrenador de los Philadelphia Eagles, elogió a su mariscal de campo, Jalen Hurts, y lanzó un mensaje a aquellos que han dudado de él.

"Sabía que jugaría así, lo sabía. No dudéis de él: todo lo que hace es ganar", afirmó Sirianni. Cortesía EFE

GR