INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recuerdan a Gobel y llaman a no verificar

PUNTO. La velada por Gobel Gómez se realizó en la Plaza Imelda Virgen. (Foto: Michelle Vázquez)

Integrantes de la organización Afinación Sí Verificación No realizaron ayer otra velada para exigir justicia por el asesinato de Abraham Alejandro Gobel Gómez, ocurrido el 3 de noviembre en San Pedro Tlaquepaque. A la par llamaron a no realizar la verificación vehicular.

A tres meses del crimen, los manifestantes reprocharon a las autoridades los nulos avances de las investigaciones y la falta de personas detenidas.

La tardenoche del 3 de noviembre Gobel Gómez fue asesinado tras el supuesto robo de una motocicleta que puso en venta en la zona de El Álamo; sin embargo, desde Afinación Sí Verificación No se ha señalado que su homicidio estaría relacionada con su labor como activista.

Durante la velada de ayer, la cuarta realizada por el crimen de Abraham Alejandro, la organización también llamó a evitar participar en el Programa de Verificación Responsable (PVR), impulsado por la administración estatal y al que Gobel se opuso en vida.

La velada tuvo como sede las inmediaciones de la Plaza Imelda Virgen, ubicada entre Paseo Alcalde y Pedro Moreno, frente a Plaza de Armas.

jl/I