INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Usan parada prohibida y atoran la circulación 

(ACCESO. La parada prohibida se encuentra a las afueras del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Tanto unidades de transporte público como usuarios ignoran la parada prohibida que hay a las afueras del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, en la avenida Juan Pablo II, lo que causa continuos atorones viales en la zona.

Tras recorridos por el lugar, NTR comprobó que cientos de usuarios se aferran a abordar las decenas de unidades que circulan por ahí en un sitio donde hay un letrero que prohíbe recoger pasaje. El motivo: una sombra que protege a los usuarios del Sol.

A sólo 10 metros se encuentra la parada oficial, pero es ignorada por operadores y usuarios.

Los atorones complican la vialidad en la zona, la cual es punto de encuentro de concurridas avenidas, entre ellas Aurelio Ortega, Américas, Ávila Camacho y la calle Hidalgo.

Pese a los conflictos de tránsito, en las inmediaciones no hay agentes viales. Este medio estuvo el lunes en el lugar por alrededor de dos horas y media y en ese tiempo no hubo personal de la comisaría.

A lo anterior hay que sumar que varios motociclistas usan la ciclovía de Juan Pablo II ante el tráfico, lo que genera riesgos tanto a ciclistas como peatones.

jl/I