INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lomelí y Nakamura prometen desarrollo industrial 'verde'

(Foto: Especial).

Carlos Lomelí y Rocío Corona Nakamura recibieron su constancia de senadurías por el principio de mayoría relativa por Morena, de manos del consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Jalisco, Luis Zamora Cobián.

Como parte de su agenda de trabajo, prometieron desarrollo industrial, pero con cuidado al medio ambiente y con empleos de calidad.

Lomelí explicó que hay un déficit de bodegas y parques industriales que se necesitan para detonar el desarrollo para Jalisco, y estudiar el acceso a empresas trasnacionales, pero con un mayor análisis.

“Ubicar qué es lo que viene a fabricar, cuánto va a generar de desarrollo económico, qué parte se va a quedar en este estado, cuánto se va a quedar en la Federación y qué tipo de empleos queremos. Nosotros ya no queremos maquiladores, en México hoy gozamos de una fortaleza macroeconómica importante y tenemos que exigir que la generación de los empleos sea de nivel”.

JB

Rocío Corona Nakamura, destacó que será voz de las mujeres que quieren ser escuchadas y que buscarán cumplir los 100 compromisos que hizo la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dentro de los cuales está el cuidado al planeta y el Río Santiago.

“El cambio climático nos está cobrando la factura, nunca habíamos tenido temperaturas tan altas aquí en nuestra ciudad”.

Sostiene que habrá comité para rescatar Río Santiago

Carlos Lomelí adelantó que se buscará establecer un reglamento claro sobre el tipo de descargas que deben recibir los ríos, por lo que propuso crear un gran comité de rescate del Río Santiago con asociaciones ecológicas que han pugnado por la defensa de los ríos.

“Y todos aquellos que deseen participar para crear un organismo que permita supervisar un organismo para establecer qué tipo de descargas se están llevando al Río Lerma”.

Lomelí agregó que, por ejemplo, en Poncitlán, hay más de 3 mil enfermos renales que no son atendidos.

“Hay que trabajar de raíz porque el destino nos va a alcanzar, aquí en El Salto ya tenemos enfermedades como cáncer de pulmón, cáncer de piel, tenemos enfermedades de insuficiencia renal y esa misma agua que provoca mal olor provoca enfermedades de la piel”, añadió.

JB