INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

La consigna era no dejar pasar a manifestantes del Poder Judicial

(Foto: Cuartoscuro)

El 1 de octubre, trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban contra la reforma judicial fueron encapsulados en la calle Fray Cervantes para evitar que llegaran al Congreso de la Unión a mostrar su inconformidad.

El magistrado Jesús Ávila, quien participó en la protesta, narró que la consigna era no dejar pasar a los manifestantes del Poder Judicial, observó cómo a las personas que decían iban en apoyo a López Obrador y Morena sí podían continuar.

“Lo que nos dimos cuenta es que la gente que no iba con camisas del Poder Judicial, gorras, algún tipo de indumentaria con las siglas del Poder Judicial, pancartas y demás, a la demás gente sí la dejaban pasar en particular a la mayoría de la gente, a la manifestación, no nos dejaron pasar, ahí nos quedamos en ese bloqueo haciendo manifestaciones pacíficas”.

Además de cooptar su derecho a la libre movilidad, los policías capitalinos evitaron que se manifestaran pacíficamente, incluso el magistrado Jesús Ávila detalló que hubo empujones.

Detalló que algunas personas lograron pasar inadvertidos y protestar afuera del Congreso de la Unión, pero aquellos que llevaban pancartas o algo relacionado al Poder Judicial no lo lograron. 

EH