INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Siguen desaparecidos tres wixárikas en Jalisco

(Foto: Especial)

A tres meses de la desaparición de Julio, César y Adrián García, tres indígenas wixárikas de Santa Catalina Cuexcomatitlán sus familiares no tienen datos de ellos.

Julio García, padre de Julio y César, así como abuelo de Adrián, detalló que los tres fueron sacados por la noche de la vivienda en la que se encontraban, sitio en el que les habían ofrecido un trabajo.

“El 12 de julio, por la noche llegaron unos, trataron de quebrar la puerta de hierro y así poder entrar y agarrar a una persona, primero a una persona y luego, Adrián, y luego su papá porque lo defendió a la tercera se despierta César y también se llevan a ese porque se molestó porque ya se habían llevado a sus familiares”.

Julio García interpuso la denuncia por la desaparición de sus dos hijos y su nieto ante la Fiscalía de Jalisco entre el 16 y 17 de julio y a la fecha no tiene información de los avances en la investigación.

Don Julio reconoció que por desconocimiento, no tiene copia de la denuncia que realizó, y a la fecha nadie ha comparecido para saber qué pasó con ellos.

A las autoridades les solicita que haya avances para localizar a sus familiares, a tres meses del ilícito está desesperado, los quiere de regreso y con vida.

A quienes cometieron el ilícito, les pide que se los regresen, que no los maltraten, que los dejen vivos y libres. Afirmó que sus hijos son trabajadores y siempre trataban de acudir a las reuniones de la comunidad. 

EH