INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No dejarán solas a las víctimas del atropellamiento masivo

(Foto: Especial)

Los gobiernos de Guadalajara y del estado prometieron que los lesionados por el atropellamiento masivo afuera de la Catedral no estarán solas porque aseguraron que recibirán apoyos con sus gastos.

Tanto el gobernador Enrique Alfaro como el secretario general de Guadalajara, Manuel Romo, aseguraron públicamente que atenderían la urgencia de las familias afectadas.

El primero en prometer el apoyo fue el mandatario estatal para apoyar con lo que se necesite y se pondría de acuerdo con el gobierno municipal.

“Lo que necesiten vamos a apoyar, sólo que en este tema, lo ha estado viendo Verónica, yo lo voy a estar viendo con ella con qué le entra al Ayuntamiento y con qué le entramos nosotros, no podemos dejar a las familias solas”, afirmó.

Por su parte, Romo reconoció que le están dando acompañamiento desde el primer día y se está buscando cómo hacerlo dentro de la ley.

“Se ha buscado acompañarlas en todo momento para poder resolver sus temas de gastos médicos, principalmente” comentó.

Reiteró que estaban trabajando directamente con ellos para que no tuvieran ninguna preocupación en el gasto que tenían que hacer por la hospitalización y “eso prácticamente está resuelto”.

El vocero del Frente Nacional por la Familia, Jaime Cedillo, aseguró que los cuatro lesionados que estaban en hospitales particulares fueron dadas de alta; las últimas tres ocurrió el 29 de octubre.

En la noche del 26 de octubre, Sergio Arturo “N”, quien está detenido y vinculado a proceso, atropelló de manera masiva a quienes estaban en la manifestación en favor del aborto lesionando a 16, de los cuales cuatro fueron hospitalizados.

Ninguna de las autoridades señaló cómo se daría el apoyo.

EH