INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

IMSS anuncia contratación masiva de médicos especialistas

(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en 2025 contratará a un total de ocho mil 869 médicos especialistas para cubrir 70 especialidades en todo el país.

Esta contratación masiva se realiza con el objetivo de mejorar la atención en los hospitales del IMSS, especialmente en las nuevas instalaciones que se inaugurarán en diversas partes de la República.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó los detalles en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el 18 de febrero, y, destacó que las plazas serán directas, lo que permitirá a los médicos trabajar en los 32 estados de la República.

La Ciudad de México encabezará la lista con 1,169 vacantes, seguida por Chihuahua con 748 y el Estado de México con 723.

Las especialidades disponibles abarcan áreas clave de la medicina, como Medicina Familiar, Medicina de Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría Médica, entre otras. El IMSS busca personal altamente capacitado para mejorar la calidad de atención a sus derechohabientes.

Estímulos de hasta el 50% de compensación

Además del salario base, el IMSS ofrecerá estimulos adicionales de hasta el 50% para los médicos que acepten trabajar en los nuevos hospitales de alta prioridad, como los ubicados en Ensenada, Baja California, Hermosillo, Sonora, y Tuxla Gutiérrez, Chiapas, entre otros. Para estos hospitales, se ofrecerá una compensación adicional del 30% sobre el salario, equivalente a 6,620 pesos mensuales.

En zonas donde hay una mayor carencia de especialistas, los médicos podrán recibir un estímulo del 50%, lo que representa 11,034.70 pesos adicionales mensuales. Por otro lado, en áreas con una cobertura del 0.01% al 93%, como Jalisco, Nuevo León, CDMX y Estado de México, los médicos recibirán una compensación del 10%, equivalente a 2,206.9 pesos mensuales.

Compra y entrega de medicamentos

En paralelo, la Secretaría de Salud informó que se está avanzando en la compra consolidada de medicamentos, con el objetivo de garantizar el abasto adecuado para los hospitales del IMSS.

Este proceso de compra incluye claves urgentes y no urgentes. Se espera que los insumos comiencen a llegar a los hospitales y unidades de salud entre el 3 y el 23 de marzo de 2025.

GR