INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

García Estrada teme por su vida

INSINUACIÓN. El magistrado del TJA cree que gobernador podría estar detrás de las acciones de la UIF. (Foto: Especial)

Tras hacerse público que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de tres magistrados de Jalisco, uno de los imputados, Armando García Estrada, afirmó que ya prepara su defensa legal y que teme por su vida.

El también magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) es acusado de nepotismo al presuntamente beneficiar a su sobrina dentro del TJA. También se le señala de beneficiar a empresarios de gasolineras, casinos y espectaculares con permisos, a pesar de no cumplir con disposiciones municipales o estatales.

En entrevista para Notisistema, García Estrada señaló que se enteró del congelamiento de sus cuentas por parte de las autoridades federales apenas el lunes.

“Por razones de estrategia jurídica, tengo que empezar a gestionar lo que a mí me corresponde, porque primero lo voy a hacer por mí y por mi familia, lo demás ya no me importa, hasta donde llegue y si es preciso pago hasta con mi vida, porque ahora temo hasta de mi vida”, comentó.

El magistrado insinuó que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, puede estar detrás de tales acusaciones. “Antes de la amenaza que hizo el titular del Ejecutivo en el tema de Santa Anita Hills, donde ya lanza una amenaza subliminal, ya lo tenía en mi conocimiento (que irían en mi contra legalmente) y en mi afectación de mis derechos humanos, de mi dignidad y de mi patrimonio”.

La UIF le informó que será hasta el próximo 22 de agosto cuando conocerá el origen de la denuncia.

Los otros acusados son Alberto Barba González, magistrado del TJA, y Celso Rodríguez González, magistrado y ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ).

En el caso de Rodríguez González, el gobernador de Jalisco le revocó el nombramiento de notario por haberlo obtenido en 2012, cuando era el presidente del STJEJ.

Mientras tanto, Barba González tiene pendientes cinco juicios políticos y enfrenta denuncias hechas por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y Alfaro Ramírez.

Todos los magistrados señalados ya han tramitado amparos.

JJ/I