INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Se abre el gabinete de ‘Kurios’

(Foto: Michelle Vázquez)

La magia de Cirque du Soleil llegó a Guadalajara con Kurios: Gabinete de curiosidades, un espectáculo en el que un científico hace posible lo imposible e invita a la magia de una nueva dimensión.

NTR tuvo la oportunidad de asistir a la gala de presentación para invitados especiales y personalidades, donde desfilaron la secretaria de Cultura Jalisco, Lourdes González; el gobernador electo, Pablo Lemus; doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, acompañada de sus hijos Gerardo y Alejandra, y el ex gobernador Emilio González, entre otros.

La Gran Carpa Soleil –ubicada en la explanada de Plaza Patria– estuvo repleta de público de todas las edades que recorrieron las amenidades previas al show, y aprovecharon para comprar recuerdos de la mágica noche y participar en actividades que el equipo tenía para ganar premios.

Poco después de las 9 de la noche comenzó el espectáculo inspirado en los años 1900, con locomotoras que recorrían el perímetro del escenario, nubes gigantes en lo alto de la carpa, vestuarios llamativos y un conjunto musical que inspiraba la ocasión con la voz principal femenina.

La noche transcurrió con distintos números de bailarines, malabaristas, equilibristas e incluso contorsionistas que se llevaron los aplausos del público en un lleno total.

David García Coll, actor principal y de nacionalidad española, salía y entraba del escenario interactuando con el talento en escena, provocando las risas de la gente. En entrevista previa para NTR había confesado su amor por el show y lo importante que era para él presentarse en México con el proyecto.

James González, equilibrista colombiano, causó la mayor sensación con su número, uno de los que –confesaron los organizadores– necesita la mayor concentración y que James pudo lograr gracias a sus 30 años de experiencia.

“Fue increíble, es un talento impresionante, todo el tiempo me la pasé brincando del asiento rogando que no se cayeran o algo (risas), realmente vale la pena”, dijo Rocío, quien llegó acompañada de su hija de 7 años.

“Nunca imaginé que me sorprendería más que él (su hijo de 7 años), creo que grité y aplaudí más que él”, dijo entre risas Carlos, quien confesó que no era fan del Cirque, y que solamente había ido a petición de su hijo.

Durante poco más de dos horas, el gabinete de Kurios dejó salir todas sus mágicas curiosidades.

PARA SABER

  • Kurios estará en la Perla Tapatía hasta el 20 de octubre
  • Los boletos van desde los mil 900 pesos hasta poco más de 4 mil con pase VIP y se encuentran disponibles en Ticketmaster
  • Hay estacionamientos disponibles, sin embargo, se llenan rápidamente
  • El show tiene un intermedio de 25 minutos

jl/I