INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se pronuncian sobre influenza en primaria de Zapopan

(Foto: Especial)

Luego de que la Secretaría de Educación Jalisco suspendiera las clases debido a un brote de influenza la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Tepeyac, de Zapopan, la directora, Trini Lara, explicó que llegaron a tener cerca de 65 niños enfermos, no todos de influenza, de un plantel de 224 alumnos.

Como medida de emergencia, la SEJ determinó que los alumnos tomarán clases a distancia para evitar pausar su aprendizaje.

La dependencia, además, informó que en dicho plantel dos maestras también se contagiaron de influenza, por lo que se activó el protocolo sanitario.

La directora de la escuela señaló que la información precisa la dieron autoridades de salud y mencionó que sí había muchos casos de niños enfermos, “al inicio eran como 65 niños enfermos, aunque no todos tenían influenza, presentaban cuadros de vías respiratorias, faringitis, laringitis y todo fue como una mezcla y los papás se empezaron a tener temor de contagio de influenza”.

Por otra parte, constató que la asistencia fue de 143 de 224 alumnos, “entendemos la preocupación de los papás, pero vuelvo a reiterarles, es cuestión de crear una cultura de salud, para que se haga un filtro desde casa, si están enfermos, llevarlos al Centro de Salud, que los padres estén informados, y cuando el niño ya no esté enfermo, cuando la escuela ya no sea un foco de infección en donde corra el riesgo de contagiarlo, que ya vengan a clases, vamos a hacer filtros en la entrada, como en la época del Covid, porque hay que cuidarnos y los niños son muy importantes”, concluyó la directora Trini Lara.

GR