INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Caen feminicidas de Poncitlán y Vallarta

TRAGEDIA. El fiscal de la entidad vecina dio a conocer que el feminicida dejó a dos menores en la orfandad. (Foto: Especial)

Christopher N, quien el martes por la tarde asesinó a Alondra y Liliana, su pareja y suegra, respectivamente, al interior de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán, fue detenido este miércoles en Nayarit, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. A través de sus cuentas de redes sociales, también dio a conocer que Javier I., presunto asesino de su ex pareja en Puerto Vallarta, también fue detenido. 

Mediante Twitter, el mandatario estatal declaró que fue gracias a una coordinación entre las fiscalías de Jalisco y Nayarit que se pudo localizar a Christopher: "Ya está detenido. Esta mañana les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor".

Tras confirmarse la captura, los fiscales de Nayarit y Jalisco, Petronilo Díaz Ponce Medrano y Luis Joaquín Méndez Ruiz, respectivamente, detallaron que el presunto feminicida fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Castilla, en Tepic.

"Se le aseguró un arma blanca que portaba y se sabe preliminarmente que se movió desde Jalisco hasta nuestro estado en autobús, partiendo de diferentes centrales", detalló Díaz-Ponce, quien abundó que el feminicida dejó a dos menores en la orfandad.

Se espera que en las próximas horas Cristopher sea trasladado hasta el estado para continuar su proceso legal e imputarle el delito de feminicidio en agravio de Alondra, de 21 años, y Liliana, de 45.

Respecto al caso de Puerto Vallarta, el gobernador confirmó que el presunto responsable de la muerte de una mujer mediante atropellamiento ocurrida la noche del domingo, fue capturado.

El señalado era pareja sentimental de la víctima, quien falleció tras ser arrollada con un taxi presuntamente de forma intencional por el detenido.

El sujeto fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación con base en una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de feminicidio y posteriormente fue puesto a disposición del juez de control que lo reclamaba.

El deceso de la mujer se reportó hacia las 20:09 horas del 29 de enero en la calle Sagitario, en la colonia Amapas. Según las primeras indagatorias de la Fiscalía del Estado, la víctima, cuyo cadáver tenía diversas huellas de violencia, fue impactada por un taxi de forma intencional.

En el sitio se aseguró un vehículo Toyota tipo Avanza, en colores blanco y amarillo de taxi, con placas de Jalisco.

jl/I