INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Intervienen policías de Villa Hidalgo y Teocaltiche

Foto: Especial

Las corporaciones de seguridad de los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche fueron intervenidas hoy por la Secretaría de Seguridad estatal y fuerzas federales para dar seguridad a la población por órdenes del gobernador Pablo Lemus Navarro.

El mandatario estatal mencionó que es necesario tomar medidas duras para dar el mensaje que como estado, los grupos criminales no los van a doblegar nunca.

“En estos momentos están llegando ya a Teocaltiche y a Villa Hidalgo para hacer la intervención de las dos comisarías de seguridad y poder brindarle seguridad a las familias de estos dos municipios”, acotó.

El helicóptero Black Hawk y destacamentos de la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional fueron enviados esta mañana a la zona tras la desaparición de ocho policías municipales y el chofer.

En la madrugada se dio a conocer que aparecieron en el tramo carretero de Teocaltiche, rumbo al poblado La Esperanza, doce bolsas plásticas, donde podrían estar los uniformados desaparecidos.

El gobernador informó que aún no se confirma la identidad de los restos humanos encontrados, pero no puede dar falsas expectativas de que no estuvieran ahí los cuerpos de los policías municipales.

Sin embargo, Lemus Navarro informó que también podrían estar cinco policías con vida y el operativo de búsqueda se mantiene.

Reconoció que es alta la posibilidad de que estas policías estén infiltradas por el crimen organizado.

“Es muy probable que las dos policías pudieran estar infiltradas, pero además defendiendo a un grupo delincuencial, desde hace varias semanas, todo esto tiene también un origen con lo que sucedió con el presidente municipal de Villa Hidalgo, su hijo y su esposa; todo está ligado, todo está encadenado, es una liga de hechos que se da”, aseveró.

Mencionó que tomó esta decisión de intervención porque no pueden estar de lado de ningún grupo criminal sino combatirlos a todo por igual.

Si otras policías municipales están infiltradas harán lo mismo.

FR