INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

'Historias engarzadas' regresa a TV Azteca

ESTILO. Mónica Garza, a través de sus entrevistas, quiere presentar a los famosos al público tal como son. (Foto: Especial)

Después de un receso de casi dos años, el sábado 15 de octubre regresó Mónica Garza a la parrilla de TV Azteca con Historias engarzadas. En esa primera emisión, el programa de investigación de espectáculos más importantes de la televisora realizó un homenaje a Gonzalo Vega, con fragmentos de un especial que ya le habían hecho años atrás al actor.

A partir de entonces, la cita es todos los sábados a las 23 horas en Azteca 13, hasta el 17 de diciembre, cuando termine esta primera temporada que constará de nueve capítulos. Una segunda, que tendrá 13 emisiones, comenzará en 2017, aunque todavía no se tiene una fecha exacta.

Historias engarzadas es un programa en el que su conductora, Mónica Garza, realiza una entrevista de largo aliento a algún personaje de interés público, con el debido rigor periodístico y apego a la verdad. En lo que queda del año, los televidentes podrán conocer las historias de personajes del mundo artístico como son Ingrid Coronado, Roberto Sosa, Rebecca de Alba, Mauricio Islas y los Mascabrothers, entre otros.

En rueda de prensa, la titular del espacio, Mónica Garza, aceptó que el formato de Historias engarzadas emulaba, en un inicio, al de programas ingleses y norteamericanos; aunque en esta nueva temporada tiene novedades en la imagen y las entrevistas, aunque la esencia continúa.

A través de la casa, sus objetos y su vida cotidiana de los entrevistados, la periodista, que cuenta con un equipo de entre 12 y 14 personas para hacer los episodios, busca romper con los estereotipos de la entrevista, “ahora buscamos que sea una plática con un amigo”; esto se debe a que “queremos acercar a los famosos al público tal como son, como una persona igual a las demás”.

“Antes quería que todo saliera perfecto, pero ahora permito que la entrevista fluya y que las cosas sucedan”, comentó Garza sobre los cambios que ha tenido como periodista entre la primera temporada de Historias engarzadas, que se presentó hace más de 10 años, y la más reciente. Agregó que “la entrevista tiene vida propia”.

Finalmente, Mónica Garza aceptó que entre los invitados que le hacen falta para presentar en el programa están Vicente y Alejandro Fernández, además de una nueva intervención con el bailarín Isaac Hernández.

 

HJ/I