INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

“Nos falta Aldo”, gritan afuera de Casa Jalisco


A cuatro meses de la desaparición de Aldo González, familiares, amigos e integrantes de la comunidad universitaria salieron a las calles a exigir su localización con vida.

Frente a Casa Jalisco, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, familiares y amigos del estudiante exigieron al gobierno de Jalisco que ofrezca avances de la investigación.

“No estamos todos, nos falta Aldo”, fue la consigna que se repitió constantemente en casa Jalisco.

“No están haciendo lo suficiente, ya van más de cuatro meses y no lo podeos tolerar. No vamos a parar hasta que regrese con su familia y regrese a las aulas para que se siga preparando”, señaló Zoé García Romero, presidenta de la FEU.

Israel González, padre de Aldo González, señaló que la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha dado resultados, dicen que hacen operativos continuamente, pero “ya van cuatro meses y 11 días de la desaparición de Aldo, entonces queremos pedir al gobierno que apoye con más personal o tecnología, no sé lo que requieran, pero sí queremos la ayuda del gobernador. No hay resultados”.

Aldo desapareció el sábado 13 de abril de 2024 tras dejar su domicilio en la colonia Independencia de Guadalajara, cerca del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) donde es estudiante de la licenciatura de Técnico Universitario en Prótesis Dental; él salió de su hogar con rumbo a la Nueva Central Camionera para viajar a Tepatitlán, ciudad de origen, y donde viven sus padres.

Aldo es un estudiante destacado y no tenía motivos para desaparecer voluntariamente, afirmó su padre.

Una de las teorías que existen sobre su desaparición es que pudo haber sido reclutado por el crimen organizado. García Romero expresó que la ciudadanía debe estar indignada por el hecho de que existan cada vez más casos de desaparición forzada, que dijo es “una crisis humanitaria”.

EH