INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

‘Boom’ en Guadalajara de hoteles boutique

ESTILO. Destacan por la cultura que muestran en el diseño de su estructura y decoración. (Foto: Especial)

En los últimos 10 años ha surgido un boom de los hoteles boutique en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, siguen siendo pocos y el objetivo es captar un segmento del mercado en el que los huéspedes desean una atención personalizada en un lugar más pequeño y con todas las comodidades.

Además deben ofrecer calidad y confort así como espacios destinados al contacto con la naturaleza, desde un jardín, alberca o fuentes.

Los hoteles boutique destacan por la cultura que muestran en el diseño de su estructura y decoración así como por la gastronomía que los caracteriza en su lugar de origen.

La encargada de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Beatriz Venegas, informó que en Guadalajara han surgido este tipo de hoteles sobre todo en antiguas residencias como las de la colonia Americana y Ladrón de Guevara que están estratégicamente ubicadas en una zona tradicional y céntrica, desde donde los huéspedes se pueden desplazar hacia cualquier zona de la metrópoli sin ningún problema.

“En Guadalajara está por ejemplo Villa Ganz, Alborata, Casa Fayette. Lo importante de los hoteles boutique es que ofrecen un servicio personalizado, diferente al de los hoteles de cadena. Se les llama por su nombre, el trato es especial. También se van a encontrar todos los servicios de un hotel 5 estrellas pero con la comodidad de que es un hotel pequeño y tienen más privacidad”.

Beatriz Venegas dijo que el tipo de construcción y decoración también hace diferentes a los hoteles boutique. “También son boutique por el servicio que tienen y los estándares de calidad elevados, es un plus. Un hotel boutique puede ser en una casona restaurada o en una construcción moderna pero en sí se refiere a que es pequeño, con servicio personalizado y elevados estándares de calidad”.

Añadió que es la Secretaría de Turismo federal es la que hace la clasificación del tipo de hotel y ahí entran los que son boutique.

Alborata se consolida

Con los servicios de un hotel de cinco estrellas pero con la calidez de una casa, Alborata Hotel Boutique abrió sus puertas hace siete meses para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Guadalajara sobre todo por negocios o en turismo médico.

Cuenta con 17 habitaciones decoradas y equipadas para la comodidad de los huéspedes, con colchones de alta tecnología, aire acondicionado, caja de seguridad, wifi gratuito, Smart TV y la calidez de la atención que lo convierte en toda una experiencia para los huéspedes que lo eligen.

Heriberto Castro, gerente general de Alborata, dijo que están en el proceso de darse a conocer sobre todo porque tienen una ubicación estratégica en la calle de Morelos 2070, colonia Ladrón de Guevara.

“Tenemos las habitaciones Petit, Confort, Suite Royal que son la Alborata y Loreta, todas con exquisito diseño y comodidad. Además la comida del restaurante es nuestro punto diferencial con la experiencia de la chef Tania Guerrero quien prepara delicias gastronómicas. En mes y medio se abrirá el restaurante al público en general y también atendemos eventos en la terraza con capacidad para 100 personas”, dijo Heriberto Castro.

Hoteles boutique

 

"Son boutique por el servicio que tienen y los estándares de calidad elevados”
Beatriz Venegas, experta en hotelería

Contacto

  •  hotelboutiquealborata.com
  •  Facebook: @HotelBoutiqueAlborata
  •  Twitter: @hotelalboratamx
  •  Instagram: @alboratahotelboutique

JJ/I