INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Crimen muestra poderío con secuestro de familiares de políticos

(Foto: Especial)

La presión del crimen organizado llegó a tal punto que ya secuestra a familiares de políticos para forzarlos a destituir y nombrar funcionarios a su conveniencia, como el caso de Villa Hidalgo, por lo que es momento de replantear la estrategia de seguridad en Jalisco, consideró Francisco Macías Medina, abogado y defensor de derechos humanos.

Señaló que este caso desnuda nuevamente la fragilidad en la que está el nivel municipal ante el poderío del crimen organizado, pues cede ante la presión de los poderes de facto, siendo que el Ayuntamiento es el gobierno de primer contacto y quien tiene que garantizar los servicios básicos.

Señaló que la presión para que renuncie el comisario de Villa Hidalgo muestra el poder que han llegado a acumular los grupos del crimen organizado en algunas regiones.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, comentó que es bueno momento para que el gobierno estatal se siente a ajustar su estrategia de seguridad, pues demuestra que se requiere una intervención más profunda e integral para garantizar seguridad pública.

Explicó que eventos como el de Montañez Saucedo indican que los criminales tratan de alcanzar otro nivel, en el que quieren ser gobierno e intervenir en las decisiones.

jl