INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Empresas y gobierno de EU buscan beneficio general con TMEC: AmSoc

(Foto: Cuartoscuro).

Empresarios y el gobierno estadounidense esperan una solución que beneficie a todas las partes, respecto a las consultas solicitadas a México por las políticas energéticas que afectarían al TMEC, afirmó Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico (AmSoc).

Sostuvo que solamente piden que se haga valer el estado de derecho y haya certeza para que la iniciativa privada, del sector energético y en general, puedan realizar inversiones.

“Este tipo de casos afectan a todo el inversionista, que está pensando dejar su capital en México, arriesgar su capital, también crear empleos dignos bien pagados, pues está viendo cómo reacciona el gobierno del presidente López Obrador y si se respeta o no el estado de derecho en México”.

En entrevista para Informativo NTR, sostuvo que la esencia del reclamo es solicitar que se cumplan las leyes y sean justas para todos, y no únicamente en beneficio de las empresas estatales.

Larry Rubin consideró que la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la disputa energética no es la correcta, pues envía un mensaje negativo para los inversionistas, por lo que tendría que corregir su rumbo.

JB