INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niña torturada estuvo tres semanas sin ver a su familia

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

La niña que fue víctima de actos de tortura en un albergue en Tonalá había sido ingresada al lugar tres semanas antes por problemas de salud, reportó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, su familia llevó a la niña de 11 años a la Casa de Vida Camino a la Fortaleza el pasado 30 de junio debido a un diagnóstico médico que requería atención especializada, pero ya después no la dejaron visitarla.

El personal del lugar prohibió a la familia del infante acudir a verla y el 22 de julio se reportó la agresión en su contra. De acuerdo con los primeros datos recabados, le rociaron alcohol y le dieron descargas eléctricas con un dispositivo taser, lo que provocó que el líquido se incendiara y le ocasionó quemaduras.

La Fiscalía detalló que las heridas que sufrió ya no ponen en riesgo su vida, pero son delicadas y se mantiene hospitalizada, pues son catalogadas legalmente como que tardan más de 15 días en sanar.

La institución detalló que inició las indagatorias el pasado 24 de julio, luego de recibir la denuncia penal, y que el ministerio público de manera inmediata dictó medidas de protección a favor de la víctima para salvaguardar su integridad.

En conjunto con otras instancias, la Fiscalía ejecutó este miércoles una orden de cateo en el inmueble del albergue o clínica ubicado en la calle San Javier, en la colonia Santa Isabel.

A la llegada de las autoridades, ya no había nadie dentro del inmueble, ni pacientes, ni personal.

El ministerio público dio indicaciones para fijar como indicios materiales de curación, medicina controlada y otros implementos que fueron procesados para su análisis forense.

Según las entrevistas, los dictámenes e inspecciones realizados por la Fiscalía, en el lugar solamente había otro menor de edad, que era un adolescente, mientras que el resto de las personas internadas serían adultas.

EH