INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Colectivo 10 de marzo se planta en el Zócalo

(Foto: Especial)

El colectivo nacional de víctimas 10 de marzo tomó de manera simbólica el asta bandera del Zócalo de la Ciudad México desde hace dos días y la presidente del grupo, Icela Valdez Chaidez, se quejó de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo utilizó a las madres buscadoras como botín político para ganar votos, pero después de las elecciones se desentendió del tema.

En el Zócalo acampan cerca de 50 personas, por turnos, aunque integrantes del colectivo han denunciado que han recibido maltratos por parte de los empleados públicos que los mojan por la noche.

Por otra parte, denuncian que las autoridades eliminan los registros de las bases de datos de los desaparecidos, con lo que dificultan la búsqueda de las personas.

Valdez Chaidez señaló que “nosotros estamos en el asta bandera, pidiéndole al presidente lo que desde hace seis años estamos pidiéndole: que busque a nuestros hijos desaparecidos y que acabe con la violencia en el país, que no ha hecho caso. Lejos de eso, se incrementa cada día más el número de desaparecidos, secuestros y la violencia va al alza”.

GR