INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Víctimas de violencia vicaria comienzan colecta de útiles 

ACCIÓN. Además de la colecta de útiles, Madre, Yo Sí Te Creo realiza actividades habituales de recaudación de fondos. (Foto: Michelle Vázquez)

La colectiva Madre, Yo Sí Te Creo inició una colecta de útiles escolares que posteriormente se donarán a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia vicaria.

“Está iniciativa surge debido a que, para las madres que ya han logrado recuperar a sus crías o que no han sido sustraídas, la vida judicializada es muy difícil para poder conservar trabajos, entonces la entrada a clases es un gasto muy fuerte, sobre todo porque también hay que estarle pagando abogados o estar dando vueltas al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) y son gastos que no tenemos contemplados”, explicó Cessna Félix, integrante de la colectiva. 

La colectiva celebró que hijas e hijos de madres víctimas de violencia vicaria regresen con ellas tras procesos judiciales; sin embargo, recordó que posteriormente se debe trabajar con los menores los traumas causados por sustracciones y revinculaciones, por lo que donaciones de útiles como la promovida aminoran los gastos que las madres tienen que realizar ante estos casos.

“Una vida judicializada es muy demandante, tienes que estar yendo tanto al CJM en caso de que tengas procesos penales o estar yendo a Ciudad Judicial para tus procesos familiares y son procesos demasiado demandantes en todos los aspectos, tanto mentales como de tiempo y económicos, y para las madres que están a cargo de las infancias, la colecta es para que el retorno sea un poquito más placentero para ellos”, mencionó.

Cessna Félix precisó que a través de la colecta se busca apoyar a 12 madres y sus infancias: “Estamos buscando útiles nuevos o en excelente estado, cuadernos, colores, lápices, juegos de geometría, cosas que puedan seguir utilizando las crías conforme van pasando de año”, mencionó. 

Las donaciones podrán entregarse a la colectiva los domingos de 10 a 17 horas en la calle Ramos Millán 624, en la colonia Santa Tere.

GR