INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Balacera deja un muerto en Juanacatlán

ENFRENTAMIENTO. Un hombre armado resultó muerto durante una balacera contra policías de Juanacatlán. (Foto: Edgar Flores)

A tiros, policías del municipio de Juanacatlán se enfrentaron contra un presunto ladrón, quien estaba fuertemente armado y perdió la vida durante la disputa, ocurrida la madrugada de este domingo.

Fue cerca de las 3 de la mañana cuando los oficiales recibieron un reporte donde se informaba de un robo en proceso en una tienda Oxxo, ésta ubicada al interior del fraccionamiento Villas Andalucía, de ese municipio. Al momento que los uniformados arribaron al lugar, fueron recibidos con ráfagas de balazos por parte de un sujeto señalado como el presunto delincuente que intentaba atracar la tienda de conveniencia.

Los uniformados repelieron la agresión y abatieron al sujeto de aproximadamente 40 años de edad; éste resultó con múltiples impactos de arma de fuego, incluyendo el cráneo. Paramédicos del municipio acudieron al lugar y declararon la muerte de la persona en el exterior del establecimiento.

La zona tuvo que ser acordonada, debido a que entre los múltiples indicios encontrados en el estacionamiento del Oxxo, se localizó un arma larga de las conocidas como "cuerno de chivo", así como el artefacto con apariencia de granada. Personal del escuadrón TEDAX, expertos en el manejo de explosivos, se presentaron en el lugar para poder manipular lo encontrado y descartar que hubiera algún riesgo para la zona.

Según lo narrado por los dependientes de la tienda, el sujeto acusado del robo pidió al personal una recarga telefónica. Posteriormente intentó asaltarlos y al momento de percatarse de la presencia policial, salió del lugar y arremetió a tiros en contra de los uniformados. Ningún policía resultó herido durante el enfrentamiento.

A la balacera le antecedió un reporte de otro choque armado, ocurrido a unas cuantas cuadras de la tienda de conveniencia. De acuerdo con lo narrado por policías de diferentes corporaciones que acudieron a prestarles el apoyo, en el primer servicio no hubo indicios ni tampoco localización de gente armada, como se hacía referencia en múltiples reportes hechos por ciudadanos a la cabina de emergencias.

jl/I