INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Optimizan traslados en Lázaro Cárdenas

HORARIO. Por las mañanas el operativo vial se desarrollará de 6 a 9 horas. (Foto: Miriam Jiménez)

El operativo para agilizar el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas desde la Glorieta del Álamo a la Glorieta de los Arcos del Milenio funcionó durante la mañana, pues redujo el tiempo de traslado, según la Comisaría de la Policía Vial.

La estrategia se implementará de lunes a sábado y contempla cierres en los carriles laterales a los carriles centrales para agilizar el flujo vehicular. Se implementará en los horarios con mayor demanda: por la mañana, de 6 a 9 horas, y por la tarde-noche, de 17 a 21 horas; en ambos apoyarán 45 elementos por turno.

Tras la puesta en marcha de la estrategia durante la mañana, el titular de la Policía Vial, Jorge Arizpe García, afirmó que el trayecto de oriente a poniente en carriles centrales se redujo 27 minutos; antes tardaba hasta 41 minutos. En los laterales pasó de 45 a 30 minutos.

Un caso especial fue el cruce de Lázaro Cárdenas y Colón, donde la Agencia Metropolitana de Infraestructura y Movilidad (AMIM) incrementó el tiempo del semáforo en la intersección de 30 a 42 segundos para dar mejor desfogue vehicular sobre Lázaro Cárdenas.

Arizpe García ratificó que habrá un esquema flexible que permitirá realizar ajustes en los cierres y en las aperturas de accesos de acuerdo con el flujo vehicular y los incidentes que se puedan presentar, como accidentes o descomposturas.

En la avenida también se actuará ante aglomeraciones en los carriles laterales, pues cuando eso suceda se habilitarán los accesos a los carriles centrales para mejorar la circulación.

Por su parte, el director operativo de la Policía Vial, Omar García Pérez, apuntó que, por la mañana, pasando la calle de Fuelle, el tránsito fue más fluido y afirmó que se cumplió el objetivo.

“Sí vemos resultados, sí hay en algunos puntos que debemos mejorar, pero como les decíamos en un principio, tenemos que ir monitoreando el pulso de la circulación, viendo cómo va el tránsito vehicular, la carga vehicular y con base en eso ir haciendo los ajustes, pero sí se disminuyó el tiempo”, aseveró.

Inicialmente se tenía contemplado cerrar siete incorporaciones a los carriles centrales, pero al final sólo se obstruyeron las de Gobernador Curiel, Colón y 8 de Julio.

Eso sí, hubo congestionamientos desde la zona de la Central Nueva a la entrada de la ciudad; a la altura de la Expo Ganadera, debido a los que se incorporaban desde la carretera a Chapala y González Gallo, y en los cruces con las calles Cañas y Ferrocarril.

Durante la tarde el operativo vial en Lázaro Cárdenas se realizó en el sentido poniente a oriente y de inicio no se contemplaron cierres viales por la fluidez en los carriles centrales.

Durante los sábados el operativo vial se implementará de las 11 a las 15 horas en el sentido poniente- oriente.

jl/I