INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Rinden homenaje a Enrique Javier Alfaro Anguiano


El Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede del homenaje póstumo al licenciado Enrique Javier Alfaro Anguiano, ex rector de la casa de estudios y también padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

La casa de estudios extendió un último adiós a quien fuera su rector en el periodo 1983-1989.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la trayectoria impecable de Alfaro Anguiano; “vamos a despedir a un gran universitario (…) alguien que dirigió esta comunidad durante seis años en momentos difíciles, en un México muy diferente al que tenemos hoy, a un león negro que vamos a despedir hoy, como se merece, en el Paraninfo Enrique es de León”.

Asimismo, destacó el legado de Alfaro Anguiano a la comunidad universitaria y resaltó que en vida se distinguió como académico y funcionario universitario dedicado a la enseñanza y el desarrollo académico de la institución, así como una persona que defendió los valores de la universidad posrevolucionaria.

En el homenaje de cuerpo presente, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez recordó los momentos que pasó junto a su padre durante su rectoría en la casa de estudios.

“Mi padre demostró en todo momento que ese compromiso del que hablaba mi querido maestro y director, Jurado Parres, ese compromiso con la educación laica, gratuita, con los principios centrales de la universidad y particularmente con la defensa de su autonomía fue su razón de vida y la causa por la que luchó siempre”.

También recordó la trayectoria del ex rector como un líder fuerte en tiempos difíciles y el compromiso que siempre mantuvo con la educación de las y los universitarios, además de reconocer su figura en las familias Alfaro Anguiano y Alfaro Ramírez.

EH-jl/I