INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Más de 10 mil funcionarios tendrán hoy día inhábil

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Más de 10 mil burócratas del Poder Ejecutivo de Jalisco, sin contar la nómina educativa, la de salud ni la de seguridad, se verán beneficiados hoy con un día feriado por el aniversario 200 de Jalisco. El descanso fue aprobado por los diputados a petición del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Hoy se cumplen 200 años de la entidad como “estado libre y soberano”, y por ese motivo es que el día será inhábil para los trabajadores del estado. Se solicitó información al gobierno estatal sobre las personas que se beneficiarán con el día de asueto, pero no hubo respuesta.

Sin embargo, al revisar la nómina publicada por el Ejecutivo, sin contemplar las instancias de seguridad, la educativa (que también descansará, pero que la contabilizan aparte) y la de salud, NTR pudo saber que, al menos, 10 mil 136 trabajadores del estado descansarán.

Las corporaciones de seguridad sí tendrán actividad, pues habrá un operativo especial en el marco de las celebraciones a llevarse a cabo en el rebautizado Parque Luis Quintanar, antes y mayormente conocido como Solidaridad.

El operativo lo coordinará la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) y será implementado por la Policía Estatal y la Policía Vial.

jl/I